Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso


1) Identificación del titular e información general

Tecuidanatura® es el nombre de dominio y marca pertenecientes a la sociedad Multitop Soluciones S.L. Los presentes términos y condiciones regulan el acceso y el uso del sitio Web www.tecuidanatura.com (en adelante, el sitio Web) titularidad de Multitop Soluciones, S.L. (en adelante, Tecuidanatura®) que es una entidad mercantil cuyo objeto social es, entre otros, el comercio online de productos de cosmética y alimentación natural y parafarmacia en las Islas Canarias. En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos aquí consignados corresponden a la entidad titular de esta web www.tecuidanatura.com.

Denominación Social: Multitop Soluciones, S.L.

CIF: B38842068

Domicilio fiscal: C/ Ramón y Cajal, Nº 16 local derecha, 38004 S/C de Tenerife, Islas Canarias. España.

Teléfono: (+34) 822 170 420 

Correo electrónico de contacto: clientes@tecuidanatura.com

Inscripción Registral: Hoja TF-38142, Folio 48, Tomo 2772 Secc. Gral.

Tecuidanatura® ofrece este sitio Web sujeto a los presentes Términos y Condiciones. Al visitar el sitio Web o utilizar los servicios o aplicaciones del sitio Web, el usuario acepta estos Términos y Condiciones.

Para el acceso al sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios. Sin embargo, para poder contratar alguno de los servicios ofrecidos por Tecuidanatura®, se requerirá la identificación del Usuario y la aceptación de estas condiciones antes de formalizar el pago.

A través del sitio Web, se ofrece a los usuarios una serie de productos de cosmética natural y otros productos naturales como por ejemplo detergentes ecológicos, aromaterapia, etc. Siempre con la premisa de tratarse de productos con verdadero origen natural.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

-Vender medicamentos.

Los presentes Términos y Condiciones de Tecuidanatura® descritos a continuación, definen los derechos y obligaciones de Tecuidanatura® y los Usuarios en el marco del sitio Web. Estos son los únicos Términos y Condiciones aplicables al uso del sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de pedidos a través del sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Tecuidanatura® y el Usuario.


2) Datos de Usuario - Consumidor

Para poder adquirir los productos ofrecidos a través del Sitio Web el Usuario puede registrarse y crear una cuenta a través del formulario de inscripción disponible en el sitio Web, o bien puede hacerlo como Usuario invitado sin la creación de una cuenta de cliente.

El Usuario será responsable de mantener la confidencialidad de los datos e información aportados y de restringir el acceso a su ordenador y a sus claves de acceso para evitar posibles usos no autorizados.

En caso de que el Usuario tenga motivos para creer que sus datos han sido puestos en conocimiento de un tercero, o si estos han sido utilizados de manera no autorizada, o son susceptibles de serlo, deberá comunicar esta situación a Tecuidanatura® de forma inmediata, utilizando el siguiente mail: clientes@tecuidanatura.com.

El Usuario deberá comprobar que sus datos son correctos y completos e informar a Tecuidanatura® cuando exista alguna variación y/o modificación en la información que haya facilitado en el proceso de compra.


3) Pedidos y condiciones de venta

Los servicios y productos ofrecidos a través del Sitio Web de Tecuidanatura® están destinados a la compra por parte de los Usuarios de productos de cosmética natural y de otras categorías de productos como detergentes, aromaterapia, etc. también de origen natural. Para poder contratar un pedido de Tecuidanatura®, el Usuario deberá ser mayor de 18 años.

Desde el sitio Web www.tecuidanatura.com, Tecuidanatura® realizará el envío de pedidos solamente a las Islas Canarias. El envío de pedidos quedará restringido a este territorio quedando excluidos la Península, Ceuta, Melilla y otros territorios.

La política de pedidos y envíos quedará establecida en apartado independiente, ver Condiciones del Servicio.

Para la realización de pedidos a través del sitio Web, el Usuario deberá facilitar una serie de datos con carácter previo a la contratación, a través del formulario de compra, y que serán necesarios para poder gestionar su orden de compra. Ver apartado Privacidad.


4) Información sobre los productos y servicios de Tecuidanatura®

Los datos incluidos en el sitio Web en cada descripción de los productos y servicios, en sus fotografías, representaciones gráficas o iconográficas o vídeos así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase, tienen una función meramente informativa. Por tanto, Tecuidanatura® declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores en dicha información, si bien se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad posible los referidos errores u omisiones tras haber sido informada de los mismos.

De la misma manera, las indicaciones y recomendaciones de uso de los productos indicadas en sus descripciones son meramente informativas, el Usuario deberá consultar las proporcionadas por el fabricante en la correspondiente etiqueta del producto. Tecuidanatura® no se hace responsable del uso que el Usuario haga de los artículos, como por ejemplo en el caso de cremas solares el Usuario debe considerar otros factores además del producto como el tiempo de exposición, tipo de piel, etc.


5) Uso del sitio Web

No está permitido el uso del sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo. También se prohíbe enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de propiedad intelectual, marcas registradas, confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de "spam" y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

El Usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso bien a través del sitio Web o Webs de terceros a las que se tenga acceso a través de links del sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente y a los presentes Términos y Condiciones.

Igualmente el Usuario adquiere el compromiso de no provocar daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar el propio sitio Web así como no introducir, ni difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o, sistemas integrantes del sitio Web.

Tecuidanatura® se reserva el derecho a denegar el acceso al sitio Web o incluso cancelar pedidos a Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.


6) Propiedad intelectual o industrial

Los derechos de propiedad intelectual de la página www.tecuidanatura.com, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de Tecuidanatura®, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, de acuerdo con la legislación española y europea aplicable.

Tecuidanatura® informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el sitio Web. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos del sitio Web, ni siquiera mediante un hipervínculo, sin consentimiento expreso y por escrito por parte de Tecuidanatura®. La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Imágenes de Freepik, Bigstock Photo, Shutterstock y Pixabay.


7) Hipervínculos (enlaces a otras webs)

Los enlaces (links) que puedes encontrar en esta web son un servicio a los usuarios. Estas páginas no son operadas ni controladas por el titular de esta web, por ello, Tecuidanatura® no se hace responsable de los contenidos de esos sitios web ni están cubiertos por el presente Aviso Legal. Si accedes a estas páginas webs deberás tener en cuenta que sus políticas de privacidad pueden ser diferentes a la nuestra.


8) Modificaciones

La información que aparece en este sitio Web es la vigente en la fecha de su última actualización. Tecuidanatura® se reserva la facultad de modificar unilateralmente los presentes Términos y Condiciones, así como su política de privacidad y cualquier otra información. La entrada en vigor de las modificaciones de los Términos y Condiciones se producirá desde el momento de su publicación en este Sitio Web.


9) Notificaciones e idioma

Todas las comunicaciones entre Tecuidanatura® y el Usuario relativas a la contratación de los pedidos a través del sitio Web, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estos Términos y Condiciones para cada caso en particular. El mail de contacto será el establecido en el Home de la Web clientes@tecuidanatura.com.

Tecuidanatura® confirma que el idioma español será el que prevalezca en caso de conflicto.


10) Legislación aplicable

Los presentes Términos y Condiciones están sometidos a la legislación española. Las partes, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se someten a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del Usuario.

Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, se informa que, en caso de controversia, el Usuario residente de la Unión Europea podrá acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de Tecuidanatura®.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main.


11) Quejas y reclamaciones

El Usuario podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados a través del formulario de contacto al que se puede acceder desde aquí.




Última modificación: 5 de abril de 2019